Consejos para que al comprar no gaste más de lo previsto

admin 27 julio, 2013 0
Consejos para que al comprar no gaste más de lo previsto

La disposición y distribución de los productos en los supermercados está especialmente pensada para que usted gaste de más.

Nada está librado al azar. Los grandes hipermercados tienen un código interno llamado layout. A través de este sistema distribuyen estratégicamente el lugar donde se ubican los distintos productos para que no pasen desapercibidos a la vista de los consumidores.

 

* La panadería está ubicada en un costado o al final: 
Porque el pan es un producto de primera necesidad y el supermercado considera que la gente lo va a ir a comprar aunque no esté expuesto delante de sus ojos.

* Los electrodomésticos se encuentran en la entrada para que la gente los vea en ni bien ingresa al supermercado, así el consumidor se quedará con la idea fija de comprarlo. 
Con la finalidad de provocar la compra compulsiva, el sistema de planificación también determina la ubicación de las cosas en las góndolas. De este modo, estarán a la vista y al alcance de las manos los productos que la empresa quiere que se vendan más.

* Todo lo que se ubica en las puntas de las góndolas es para difundirlo. Es aquello que el supermercado busca que el consumidor conozca y consuma. Algunas cadenas cobran más cara esa ubicación a sus proveedores. 
Todos los supermercados tienen su código, pero no todos tienen el mismo objetivo de marketing. 
Está todo preparado para que usted gaste de más. Por eso, la clave para ahorrar tiempo y dinero es organizar convenientemente sus compras. 

Aquí van algunos consejos:

* Prepara una lista y planifique sus compras. Respétela y no se tiente.

* Comience a valorar el precio unitario del producto. Aquellos productos que son envasados en menor cantidad son más caros que los de «envase familiar». Sucede lo mismo con los pack promocionales.

* Lea atentamente el rotulado de los alimentos. Es importante informarse sobre valores nutricionales y fechas de vencimiento. El precio no siempre es lo más importante.

* No se deje influir por los envases coloridos y llamativos. Recuerdo que lo que Ud. Va a consumidor está en el interior.

* Los productos que muchas veces necesita no están a la vista, trate de mirar por encima y por debajo de la góndola. Allí suele haber mejores precios. 

3. Lineamientos generales de la tutela al consumidor en materia de alimentos

 

¿Quién es consumidor?

Todos somos consumidores desde una perspectiva económica del concepto. Sin embargo para nuestra ley, consumidor es la persona que adquiere bienes como destinatario final, sea para uso personal, familiar o social. Ello significa que no incorporará esos bienes a un nuevo proceso de producción o comercialización.

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