Una concesionaria de Rosario y una empresa automotriz fueron condenadas a entregarle un auto o su equivalente en dinero a la esposa de un policía que había adherido a un plan de ahorro y falleció en el cumplimiento de sus funciones.
Según se informó en el programa «La mañana rosarina» de La Tres, ambas empresas se negaban a darle al vehículo porque en el contrato existe una clausula de exclusión de cobertura del seguro por actividad riesgosa. El policía se había incorporado al plan de ahorro en un stand ubicado en uno de los shopping de la ciudad.
En la resolución, el juez en lo civil y comercial Eduardo Oroño sostuvo que “lo que falló en esta relación de consumo ha sido la información”. El magistrado destacó que brindar las correctas características del negocio que se está celebrando otorga al consumidor un conocimiento que le permite una mejor decisión.
Agregó el juez Oroño que “el problema de la falta de información es no tener consideración y respeto hacia la parte más débil de la relación de consumo”. Dijo el magistrado que al policía no se le permitió conocer la verdad y de esa forma se lo indujo al error.
También se puntualiza que “el fabricante no puede limitarse a vender y cobrar pretendiendo ignorar que sus productos llegan a los destinatarios finales a través de diversas y complejas relaciones jurídicas”. El juez Oroño hizo lugar a la demanda y condenó a la concesionaria Riviera, a Fiat Auto Argentina y al plan de ahorro a entregarle a la esposa del policía fallecido el auto o su equivalente en pesos.
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