Príncipe: “En algunos productos, la diferencia entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor llega al 1900%. Cómo no vamos a protestar?”

admin 11 abril, 2016 0
Príncipe: “En algunos productos, la diferencia entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor llega al 1900%. Cómo no vamos a protestar?”

El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, se refirió a los motivos por los que la entidad adhiere activamente a #SuperVacíos, que se realiza hoy en todo el país. «Hace años que FAA denuncia las inequidades en las cadenas de valor y que los perjudicados somos siempre los eslabones más débiles: productores y consumidores. En algunos productos, la diferencia entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor llega al 1900%. Cómo no vamos a protestar juntos?», señaló.

Por ejemplo: cobramos $3 por kilo de bananas; $6 de uvas; $3 de duraznos; $4,20 de pimientos; $3,75 de tomates; $4 de azúcar; $2,10 de arroz y $5,20 de yerba. Calculen cuánto paga cada uno cuando hace las compras en un súper… Evidentemente alguien se queda con la diferencia mientras que nosotros nos fundimos y los consumidores no llegan a fin de mes», añadió en declaraciones a la prensa.

«Por eso insistimos en luchar contra los monopolios pero también en exigir a este Gobierno, como lo hicimos con los anteriores, que nos defienda a los más débiles y ponga fin a la concentración y a la constante de que sigan ganando más los que más tienen», añadió Príncipe.

«A estas cosas también nos referimos cuando denunciamos el accionar ilegal de Monsanto. Porque un actor poderoso no puede definir qué podremos comer en el futuro, ni a qué precio. Por eso mañana seguiremos el plan de lucha realizando una asamblea en Rosario», concluyó el federado.

FAA adhiere hoy a #SuperVacíos bajo la consigna «Agricultores y consumidores rehenes de estructuras monopólicas». Se suma a la iniciativa repartiendo en todo el país volantes en donde explicitan las diferencias existentes entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor en más de 20 productos de la canasta básica.

FAA

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