Luego de meses de trabajo sobre esta temática, finalmente el Gobierno de Santa Fe presentó el programa «Personas mayores en entornos digitales: sus derechos como consumidorxs», en el que se brindará información sobre el manejo cuidado y consciente que se debe tener en los entornos digitales en cuanto contrataciones, billeteras virtuales, utilización de plataformas web y redes sociales.
Nuestra Filial de Rosario, junto con la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y la Dirección de Personas Mayores, comenzaron este jueves 29 de septiembre con la primera jornada del ciclo de charlas y talleres en la ciudad de Rafaela. Allí estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Adultos Mayores local; la vicepresidenta de la Asociación La Unión de Usuarios y Consumidores, Valeria Vaccaro; la Directora de Personas Mayores, Lucia Billoud, y la Jefa de la Agencia PAMI Rafaela, Débora Triverio, a demás de autoridades de la Municipalidad de Rafaela, y equipo técnico de la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.
El programa recientemente lanzado consiste en informar y capacitar a las personas mayores, caracterizadxs por no ser nativos digitales, sobre el mundo digital actual que forma parte de nuestro día a día. Betania Albrecht mencionaba “Pensemos que desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, estamos generando transacciones o estamos inmersos en vínculos de consumo”. Para proteger y defender el derecho como consumidorxs que tenemos, es necesario estar informadxs y saber qué consumimos y de qué manera lo hacemos. Estas capacitaciones llegan para acercarle esa información a las personas mayores y así tengan en cuenta los cuidados obligatorios que debemos tener para resguardar nuestra privacidad e intereses económicos. Además, lxs invita a conocer y no quedar fuera de la contratación digital, el sistema más utilizado actualmente, siendo este en algunos casos el único método que se ofrece.
Betania adelantó que otras localidades también están pidiendo que acerquen estas capacitaciones, tratándose estas de una temática muy importante, y aseguran que como Gobierno provincial quieren estar presentes y acompañar al sector de personas mayores en sus intereses económicos, para defender así en parte sus derechos como consumidores.
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