SORPRENDENTE RESULTADO DE LA JORNADA #SUPERVACIOS

admin 11 abril, 2016 0
SORPRENDENTE RESULTADO DE LA JORNADA #SUPERVACIOS

Por supuesto que desde la Unión de Usuarios y Consumidores nos adherimos rápidamente a la jornada del 7 de Abril de 2016 llamando a #SuperVacios, además buscamos la adhesión de otras organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas y demás.

La oportunidad de visibilizar el problema que cinco cadenas mayoritariamente extranjeras, cartelizadas y concentradas manejen entre el 60 y 80 % del mercado minorista y que los consumidores debamos soportar las consecuencias de ello, sobreprecios, precios excesivos, acceso a sólo productos de las grandes corporaciones dejando de lado los productos de las pymes y cooperativas era todo un desafío y una oportunidad.

Pero nos sorprendieron los resultados, ya que además de la notoria visibilización de la problemática encontramos realmente una gran adhesión práctica de la gente que no concurrió a los super. Si revisamos las redes sociales vemos cientos de fotos y testimonios de esta circunstancia, agencias periodísticas también concurrieron a una serie de super e hiper en distintos horarios durante el día y también constataron esto. Toda una demostración del poder de los consumidores.

Algo ya nos venía llamando la atención desde el día anterior y era la ampliación de las ofertas para ese día. En general estas cadenas tienen ofertas para el fin de semana que incluye viernes, sábado y domingo. Esta vez incluía al jueves ampliando las ofertas a 4 días. Tanto el hiper con nombre “francés” como el que se dice a sí mismo “argentino” procedieron de esta forma.

Desde esta columna queremos felicitar a los organizadores y a todos los que nos adherimos (tanto organizaciones como individuos) y dejar planteada una cuestión… juntos debemos construir un camino a transitar. Allí estaremos.

CDB

Comentarios cerrados.